martes, 14 de septiembre de 2021

Esqueletos a la obra

   El Sistema Óseo tiene distintas funciones a cumplir, algunas de ellas son la protección de los órganos, ser el soporte del cuerpo, o ser el encargado del movimiento junto al Sistema Muscular, a estas también se le suman otras más  como por ejemplo, la Homeostasis mineral, producción de células sanguíneas o ser el almacén de grasas de reserva.

  Ya que dimos las funciones de este sistema porque no explicarlas, ser el Soporte es una función muy importante ya que son los puntos de apoyo de los músculo esqueléticos como también el soporte de los tejidos blandos. La protección de los órganos internos es gracias a los huesos que recubren los órganos internos y los protegen de golpes o cosas similares.


  El movimiento, fundamental para desplazarse de un lugar a otro, para hacer ejercicio, entre otras cosas. El sistema esquelético es el encargado junto al sistema muscular de generar movimiento.



  La Homeostasis Mineral, como ya sabemos la solidez de los huesos se debe principalmente a el calcio y el fósforo, estos están almacenados en el tejido óseo, sumándole que los huesos liberan hacia la sangre los minerales necesarios para mantener su equilibrio y distribuirlos a otras partes del organismo.



  Producción de células sanguíneas, hematopoyesis es un proceso que lleva a cabo la médula ósea roja, el cual consiste en la producción de células sanguíneas a partir de sus células madre.

  Por último pero no menos importante, tenemos el almacenamiento de grasas de reserva,  la médula amarilla consiste principalmente en adipocitos con unos pocos hematíes dispersos.


Las Fuentes consultadas fueron: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada


Mi opinión, yo creo que este es uno de los sistemas que mas me gustan estudiar y aprender junto a el sistema muscular, ya que estoy en un proceso de crecimiento y cambio físico el cual estos dos cumplen un rol muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario